RECOMENDACIONES PARA LOS REYES MAGOS
4 de Enero de 2019

En unos días  llega ese día tan esperado por los niños , un día mágico lleno de ilusión y magia "El día de los Reyes Magos " .Es un día de inocencia ,ilusión y juego . Llega la hora de que los Reyes Magos tomen decisiones sobre  los regalos de los niños  y os damos una breves consejos para que os ayuden en la misma.
La primera premisa para los Reyes Magos es algo que en los últimos tiempos se nos olvida y   sin embargo es el mejor regalo para los niños " jugar con ellos ". Una vez que cumplamos esa como Reyes Magos os damos unas pequeñas recomendaciones de regalos que fomentan un neurodesarrollo saludable.
 -Entre 3 y 5 regalos debería ser lo máximo para un niño.
- Si regalamos todo lo que pide a un niño no le da valor a los regalos y no desarrolla la tolerancia a la frustración. 
-Uno de los regalos recomendados es un libro según su edad e interés para trabajar la coordinación interhemisferica, lenguaje, vocabulario, comprensión verbal, atención.... La lectura es un ejercicio que pone en marcha muchos circuitos neuronales .
-Otro de los regalos debe ser algo que haya pedido en su carta  para que sienta que comunicar a través de la carta permite conseguir cosas y que los Reyes Magos escuchan .
-Además conviene regalar algún juego de mesa que permite desarrollar muchas habilidades sociales ( esperar turno, comunicar, reglas ...) y algunas cognitivas.
-Conviene realizar un regalo de algún juguete manipulativo que implique razonamiento y atención según edad , puzzle, mosaicos, legos , playmobil ademas si tienen figuras permiten el juego simbólico en el niño con las ventajas que tiene para su desarrollo de la Teoría de la Mente. Esperamos que os resulten útiles estas breves recomendaciones en la toma de decisiones como Reyes Magos y deseamos que todos los niños y familias disfruten de ese mágico día y recordad que el mejor regalo de Reyes Magos es jugar con ellos. Feliz día de Reyes Magos. 















    RECOMENDACIONES PARA LOS REYES MAGOS
    Share by: