PARTICIPACIÓN EN EL PLAN FORMATIVO DE INFANCIA PARA PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
30 de Octubre de 2019

Desde el 16 de Octubre  se están realizando en Castellón, València y Alicante las primeras sesiones del Plan de formación para profesionales que intervienen en el ámbito de la Infancia y Adolescencia en la Comunitat Valenciana. Una iniciativa que surge del convenio suscrito entre el COPCV y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para realizar acciones formativas que fomenten la sensibilización de los profesionales del sistema de protección de la Infancia y adolescencia sobre las necesidades y derechos de los niños/as y adolescentes.

Un objetivo que se suma a los de actualización formativa y la voluntad de unificar criterios metodológicos y conceptuales, acordar protocolos y procedimientos de actuación coordinados y complementarios. Esta actualización en su formación les permitirá perfeccionar su capacitación profesional y por lo tanto, ofrecer una atención de mayor calidad. 

Una de nuestras neuropsicólogas, Lorena Rodríguez, a lo largo de estos meses tiene el honor de impartir docencia sobre Neurodesarrollo  junto con Amparo Monzó de la sesión 1 del Módulo 2 del Plan formativo , uniendo la formación de neurodesarrollo y apego y mostrando un programa piloto de intervención transdisciplinar con menores en riesgo muestra del trabajo conjunto con algunos menores de ambas . Agradecemos el interés y participación y la posibilidad de presentar este modelo trabajo novedoso.

    PARTICIPACIÓN EN EL PLAN FORMATIVO DE INFANCIA PARA PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
    Share by: